domingo, junio 22, 2014

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.

Autor: J. K. Rowling.

Saga: Harry Potter.

ISBN0439554934 

Editorial: Salamandra.

NO. de páginas: 310.

Reseña:

¡Hola! *No fulmines la pantalla con la mirada* pero sí, lastimosamente no me he leído los libros de Harry Potter. Sólo este lo leí para las vacaciones de hace dos años, pero este blog aún no existía y siempre se me olvidó seguir los otros. Este año, sin embargo, voy a acabarla. Incluso ya tengo el segundo, pero eso no va al caso -_-


Harry Potter es un niño de diez años, cuyos padres fallecieron en un accidente cuando era apenas un bebé, por lo que ha tenido que vivir desde entonces con sus no-tan-amistosos tíos, los Dursley. Harry es un niño tranquilo, que no se deja perturbar por su odioso primo Dudley, la mirada malévola de la tía Petunia o el terrible maltrato de su tío Vernon. Se podría decir que se ha acostumbrado a tratar de ser invisible.

Sin embargo, un día todo es distinto, ya que aparece una carta misteriosa para él que, sin importar cuánto se intentase, debía ser recibida.

Con ese acontecimiento se da a conocer un hecho asombroso para la vida de todos: Harry es un mago.

Y como todo mago, deberá asistir al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde conocerá personas geniales con las que pasará los mejores momentos de su vida y también otras mucho más malvadas con intenciones ocultas.

Este libro fue exactamente lo que esperaba que fuese. Mágico, adorable e increíblemente asombroso. Jamás me consideré del tipo de lectora que gusta de cuentos para niños, pero Harry, Ron, Hermione, Hagrid y muchos otros lograron atraerme imposiblemente.

Está de más decir lo mucho que me impresionó todo este mundo creado por J. K. Rowling. Los puentes que se mueven, las asignaturas tan originales, las criaturas mágicas. Todo es maravilloso.

Y Harry. Un niño tan bueno, tan bondadoso, que no le importa enemistarse con Draco con tal de defender a un muchacho pelirrojo.

¿Mi parte favorita? FRED Y GEORGE WEASLEY. Dios mío. ¿Han conocido alguna vez dos hermanos tan divertidos? Cada vez que leía sus nombres, ya sabía que era para decir alguna broma super divertida o un comentario fuera de lugar. Le dieron a la historia un sabor peculiar y quizá el detalle que hacía falta.


Espero seguir leyéndolos pronto, porque ni siquiera vi todas las películas con tal de leer los libros antes. (jaja ya sé que no estoy en nada).

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario