sábado, mayo 31, 2014

Reseña: Mis perros también te lloran - Óscar Estrada


Título: Mis perros también te lloran.

Autor: Óscar Estrada

Serie: --

No. de páginas: 52

ISBN: --



Reseña:

¡HOLAA!
*Ya sé que el título es un poco extraño, pero recuerden que no hay que juzgar un libro por su portada título! jaja.*
Hoy he venido para promocionar los escritores de mi país :) Había leído un par de libros de Miguel Ángel Asturias y de Celso A. Lara Figueroa, pero no sabía nada sobre Óscar Estrada.
Ustedes deben pensar que no son más que nombres, pero forman parte de mi patria, así que para MÍ, sí son importantes :)


Éste es uno de esos libros que comienzan con el final, te cuenta un poco y luego narra la historia completa.
Es acerca de un hombre, llamado Edgar, quien vive perdido en sus recuerdos. Le gusta pensar en su primer amor de la infancia y todo lo que no pudo ser.
Hasta que un día, conoce a una chica llamada Delilah en el centro comercial, y cuando la oportunidad de hablarle se presenta, él no vacila.
Es una historia muy cortita, donde habla sobre cómo se nota cuando conoces a la persona indicada. Como si todo el universo contribuyese a que estuviesen juntos y el pasado deja de importar, porque te das cuenta que no eres lo que viviste, sino cómo lo incluiste en tu vida.


Este libro me pareció muy bonito, ya que a pesar de ser tan ligero, tenía muchísimas enseñanzas de la vida. Creo que esa fue la intención del autor en esta historia: Dar grandes lecciones, con un ejemplo muy sencillo como el amor. 
Se requiere tiempo para crecer, para progresar, para esperar, para envejecer. Pero para amar, un suspiro es suficiente.
Hay muchísimas frases que disfruté mucho, ya que es como si todo el libro fuese una guía sobre la vida. Sobre el dolor, y la superación. Y cómo todas las personas que conocemos se quedan con nosotros, incluso cuando se van.

Hubo un par de fallos, como el hecho que Óscar pudo profundizar un poco más en la relación de Edgar y Delilah, porque a mi parecer, lo tocó un poco superficialmente. Sin embargo, me pareció muy bien.

Otra cosa, es que al principio del libro hay un poema, al que no se le presta la debida atención en un comienzo, pero luego de acabar la historia es como si ese poema adquiriese un nuevo significado y es inevitable la melancolía. Creo que fue un detalle bastante bonito por parte del autor.

Mi calificación:

3 comentarios:

  1. ¡Suena interesante! y es cierto, a veces juzgamos los libros por su aspecto cuando es su interior lo que.... ¡¡anda, como las personas!! Besos (te sigo) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡hola, linda! :)
      Sí, las personas tendemos a fiarnos demasiado de las apariencias.
      Jaja te gané, yo ya te seguía c:

      Besos para ti ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar