viernes, mayo 02, 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg



Título: El club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg

Serie: The Lonely Hearts Club #1

ISBN: 0545140315 

NO. de páginas: 290



Reseña:
¡Holaaaaaa! <4

He venido con un libro súper popular entre los lectores. Me había fijado que todo el mundo ha leído este libro y lo ha comentado muy bien. Yo leí la sinopsis y... no me atrapó nada. Tal vez sólo creía que no era mi tipo de libro.
SIN EMBARGO, en el insti decidieron hacer una semana de lectura, donde sólo podíamos llevar libros físicos y yo no tenía libros físicos que no hubiese leído ya ._. de modo que una amiga fue gentilmente maravillosa y me prestó este.



Este libro está narrado por Penny Lane, una chica de dieciséis años que cursa cuarto de bachillerato. Ella ha estado toda su vida enamorada de un muchacho llamado Nate Taylor, con quien jugaron y rieron juntos desde la infancia. Su primer beso, su primer enamoramiento, su primer amigo. Ellos son básicamente la relación perfecta.
Pero un día, Penny lo pilla en la peor de las situaciones y todas sus ilusiones románticas mueren inmediatamente.
Ella está decidida a no volver a salir con chicos nunca más hasta que termine la escuela, de modo que funda un club donde no puede tener citas hasta entrar a la universidad.
Lo llama The Lonely Heart's Club, en honor a los Beatles. (Como si su nombre no fuese suficiente XD)
Pero lo que comienza como una simple diversión, adquiere una popularidad increíble cuando todas las chicas en la escuela deciden renunciar a los corazones rotos por un tiempo.
Sin embargo, la parte complicada comienza cuando Ryan Bauer, el más atractivo, divertido y delicioso chico parece interesarse en Penny Lane.
¿Elegirá ella darle otra oportunidad al amor, o permanecerá como la perfecta líder del club de los corazones solitarios?


Como dije al principio, no me enganchó nada la sinopsis. A todos nos rompen el corazón en más de alguna ocasión y no por ello vamos a fundar clubs anti-chic@s XD Sin embargo, mientras la historia continuaba, me di cuenta que tenía esta como esencia... agradable. No sé cómo explicarlo. Hay libros que tratan sobre temas muy normales pero que tienen algo en la narrativa que lo hacen irresistible. Como una inocencia demasiado atrayente. No lo sé. Siempre identifiqué esta característica a Kelly Oram, cuyos libros son tan dulces y bonitos siempre, pero Elizabeth Eulberg también lo tiene.

Ese no-se-que que hace sentir insaciable al lector

Así que me encantó cómo lo narró. Un tema tan simple como una decepción amorosa, pero que fue tan bien plasmado que adquirió excelencia. Me gustó muchísimo eso.


jaja :)
Me gustaron en particular todos los personajes, Penny Lane a pesar de ser bastante despistada (Y NO DARSE CUENTA QUE EL GUAPOTE ESTABA TRAS ELLA) Es una buena amiga y tiene dignidad, cosa que me gustó muchísimo. Pues me habría cabreado bastante si perdonaba a Nate. ¬¬ 

Oh, si, Nate. Si te veo alguna vez en mi vida, te cuelgo de las bolas, en serio.

Y Ryan... *suspiro colectivo* me encantó Ryan. Aish, sobretodo en la no-cita. Fue demasiado maravilloso. 
Las amigas, las no amigas, Todd, los muchachos molestos. Todo eso me pareció encajar muy bien en la historia. Fue un libro muy bueno, de verdad.


Otra cosa muy genial, a mi parecer, es que los padres de Penny eran unos fans obsesivos de los Beatles, de modo que ella creció sintiendo un enorme amor hacia John, Paul, George y Ringo. Así que este libro está como dividido en partes, por decirlo así, y en cada parte hay una frase de descripción de lo que ocurrirá y está nombrada con una canción de ellos.

Además, me pareció muy apropiada la enseñanza que deja la autora al final del libro. *que no voy a spoilearles, pero les digo de nuevo: estuvo bastante bien*

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario