sábado, marzo 01, 2014

Reseña: Requiem - Lauren Oliver


Reseña:


Trilogía:

Annabel #0.5
Delirium #1
Hana #1.5
Pandemónium #2
Raven #2.5
Réquiem #3


Acá está. El gran final de la trilogía Delirium.

Chan chan chán...
Aterrador, ¿a que sí? Me leí los primeros dos libros cuando recién se publicó Pandemónium y no PARABA de pensar en qué pasaría después. Digo, las últimas frases fueron tan AAAAAAAAHHHHH que me la pasaba repitiéndolas en mi mente.
No la creas. No la creas. No la creas....
¡CRÉEME ÁLEX! ¡LENA Y YO TE AMAMOS!
Mi corazón estuvo roto por completo. Aunque debo decir que en los libros, sino veo el cadáver, NO CREO SU MUERTE. Así de incrédula soy. Una Ebeneezer Scrooge de las pérdidas. Por lo que cada vez que Lena hacía algo con Julián en Pandemónium, yo estaba golpeando mi cabeza contra la pared. Sentía que Álex los atraparía en cualquier momento y BAM ocurrió.

No es justo, Lauren Oliver.

En fin,


~Sin Spoilers~

Este libro comienza un par de días luego del final del anterior, y es narrada por Lena y por Hana, que en el primer libro es la divertida y adinerada mejor amiga.

Lena está súper confundida ahora que Álex ha vuelto, porque no tiene idea de qué hacer o cómo arreglar lo que sólo parece desmoronarse más. Álex no parece notar su existencia y ella está tan afectada, que no nota la de Julián. Además, la tierra salvaje no es segura nunca más, pues los reguladores se han adentrado en el territorio y están masacrando a montones de inválidos.

¿Y qué pueden hacer ellos, sin comida, refugio o armas? Simplemente huir como presas.

Y, por si las cosas no fuesen suficientemente malas, aparece una guapísima chica llamada Coral que comienza a pasar muchísimo tiempo con Álex.

Lena trata desesperadamente lidiar con la situación, pero ¿cómo puede luchar por una causa que sólo la ha hecho sufrir una y otra vez?

Hana ha sido curada, y con la operación, también se ha ido el sufrimiento, la ira y el arrepentimiento. Es como si hubiesen puesto una barrera en todo lo que la aturdía, para dejarla vivir con tranquilidad.

Sin embargo, tampoco es feliz.

Se encuentra a sí misma a punto de casarse con un hombre que no es lo que esperaba, y que oculta más secretos que la mayoría de los antiguos conocidos de Hana. Ella sabe que debe comportarse, dejar ir el pasado y concentrarse en la larga y perfecta vida que tiene por delante, pero la operación no le ha cerrado los ojos, y ella se da cuenta de todas las horribles cosas que están ocurriendo en Portland. ¿Debería ignorarlo todo, o actuar como la vieja Hana, que daría lo que sea por lo que le importa?


A-L-I-V-I-O.
No tienen idea de la paz que siento ahora que lo he terminado. Durante meses me pregunté qué sucedía en este libro, o qué hacía que a los lectores no les gustase el final. Y debo decir que no tengo idea de lo que es.

A mí me ha encantado. Incluso me gustó más que Pandemónium, *sí, mátenme todos los lectores, pero es la verdad*.

Al principio es un poco lento, y no muy me animaba el hecho que estuviese narrado también por Hana porque es una curada y todos sabemos que los curados son como zombies. ~Y ni siquiera zombies entretenidos como en The Walking Dead, sino zombies que no hacen nada emocionante~ ¡Pero no ha sido así! De hecho, me cayó muy bien Hana, creo que me habría encantado estar en su cabeza antes de la operación. Habría sido una prota con mucho potencial.

Y, por supuesto, lo más atemorizante, atrayente, impactante y jodidamente necesario de decir:
El triángulo amoroso.

Había leído y oído en muchas reseñas que no hay tanta acción en este ámbito. Que no se desarrolla nada y realmente Lena no hacía una elección al final, y les diré, *se aclara la garganta*

QUE ES MENTIRA.

Lena SÍ escoge a uno de los dos. La cosa es, que no se lo dice al otro, y por eso se creó la confusión. Pero ella escoge y le dice al elegido *ntnt* prácticamente que lo ha hecho y él lo entiende.

Así que si tienen miedo de este libro, les diré que se animen, lo lean y ¡SE SAQUEN LA DUDA DE UNA VEZ! :D

Me gusta mucho mucho Réquiem. Tuvo muchísima acción luego de la época pasiva y estuve a punto de tener un colapso nervioso. ¡TODO OCURRÍA TAN RÁPIDO! I almost couldn't.

Y la relación entre Álex y Julián.... TSK. ¡Jodidamente seria!
A pesar de que mi favorito es Álex porque sí, *y, sí* también me gusta Julián, así que sufría por ambos.

Álex dio su vida por Lena en Delirium, y Julián hasta cierto punto, también lo hizo en Pandemónium al abandonar todo cuanto conocía por ella y un mundo lleno de desorden.

¡LEEEEENA, ESTÁS TAN JODIDA!

Otra cosa que me gustó mucho, fue el final por parte de Hana. Fue abierto, pero de algún modo, reconfortante. Me hizo feliz, porque daba muchas esperanzas. Hasta cierto punto, me gustaría que Lauren hiciese una historia corta sobre lo que le pasa después, creo que sería genial y sin duda lo leería.

Ya, en serio. Estoy muy emocionada y el libro me gustó mucho. Así que, sin más que agregar,
Mi calificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario