sábado, marzo 22, 2014

Reseña: Esta noche dime que me quieres - Federico Moccia

Reseña:

¡Hola! :)
Hoy he traído el libro que utilicé para posponer It de Stephen King esta semana. (No porque tenga algo contra él o porque no me gusten sus libros, porque a decir verdad es la primera vez que le doy una oportunidad. Es sólo que el simplemente mencionar un libro de terror ya me asusta) Este libro me lo leí porque una amiga lo estaba leyendo y me dijo que tenía ganas de fangirlear conmigo sobre él, por lo que me lo pasó sin preguntarme y al día siguiente me preguntó "¿Por dónde vas?" 
Jajajaja ¿cómo decir no a eso?

No tenía muchas ganas, sin embargo. Leí A tres metros sobre el cielo porque la película me gustó mucho, pero me pareció que dejaba mucho que desear. No me gustó la narración de Moccia, ya que sentí que era muy desordenado. Un momento estaban en casa de Babi y al siguiente iba Step en su motocicleta y no tenía idea de cuándo se hacía el cambio. Ah, super confuso y feo.
Así que para mí era: "¿Otro libro de este autor? pero ya me quedó claro que no me gusta..."
Pero le di una oportunidad a este libro, y fue muy distinto de lo que esperaba.



Este libro tiene dos protagonistas que parecen de realidades completamente distintas:

Por una parte, está Sofía: Una mujer a finales de sus veinte, casada con Andrea, quien tiene paralizadas las piernas desde hace ocho años. Fue una pianista muy reconocida, que adoraba la música desde que tuvo noción de ella. Sin embargo, luego del accidente de Andrea, Sofia promete dejar de tocar si Dios hacía que su novio sobreviva y, para sorpresa de todos, ocurre.

Luego está Tancredi. ¿Tancredi? Sip, así mismo. Él es un empresario super adinerado, bien parecido, inteligente e interesante y con gustos exigentes. Todo un Christian Grey. Y como todos los galanes de los libros últimamente, tiene un secreto de su pasado que no lo deja seguir adelante. 
¿Cuál es el secreto? Pasas T O D O el libro preguntándotelo.
Tancredi es tan miserable que ni siquiera soporta ver a otras personas felices. Disfruta enormemente reventar la burbuja de perfección de todos a su alrededor para simplemente hacerlos sentir al menos casi tan tristes como él.

Y un día, Sofía y Tancredi se encuentran. ¿Fue el destino? ¿Una casualidad? Ninguno lo sabe, sólo están conscientes que no hay nada que puedan hacer para sacárselo de la mente.


"—¿Por qué llevas pistola?
—¿Esto? —Sonrió levantando la mirada hacia el niño que estaba en la ventana—. Sirve para que las personas malas se porten bien."
Pues bien, debo decir que al momento en que comencé el libro me sentí bastante atrapada. Me pareció muy interesante el hecho que se tocase la inconformidad en el matrimonio, pues generalmente pintan las bodas como la parte culminante de la felicidad. Todo son "Happy endings" & "Happily ever after".

Ah.


Tal vez va un poco lenta al principio, pues llegas casi a la página 80 y Sofía ni siquiera ha conocido a Tancredi. Hablan de sus vidas, sus empleos, pasatiempos, rutinas diarias. Siento que Moccia quería que se entendiese la amplitud de lo que cualquier decisión causaría realmente en ellos.
Como la vida real. Que todo tiene un costo. No es tan simple como parece.
Me gustó el comprender realmente a los personajes, los sueños que tuvieron y todo lo que perdieron en sus vidas. Creo que fue muy profundo.

"—Cuando me dicen que no, con una vez tengo bastante.
—Es que yo finjo que no oigo."

But...

Seguí teniendo problemas con la narración. Y fue incluso más, porque en este libro hubo muchísimos recuerdos. I mean, está bien recordar un par de cosas, pero estos recuerdos duraban como diez páginas y había más de alguno constantemente. 
Creo que estaba leyendo la historia para saber qué pasaba ahora, no hace ocho años. Así que por momentos me aburría.


Pero por lo demás estuvo muy bien. Me gustó mucho Tancredi. Me daban ganas de meterme al libro, coger un bate y golpearlo una y otra y otra vez. Darle la paliza de su vida y luego lanzarme sobre él y darle muchos besos. Jajajaja. Intenso.

"Para cualquier mujer, incluso para la que se siente más realizada, con hijos, con una familia estupenda, satisfecha con su trabajo, siempre llega un momento en el que se siente sola. Y entonces se acuerda de lo que la ha hecho reír. Y, sobre todo, de quién lo provocó."
Bastardo engreído.
Me encanta.
Lo mataría.
Pero me encanta.

 Así que básicamente esos fueron mis sentimientos por el libro, a menos que quieran que me ponga a lanzar spoilers, que haría con gusto pero no me gustaría echarle a perder el libro a nadie por lo que mejor me callo y me voy a dormir.

Me reservaré mi opinión sobre el final, porque fue completamente inesperado y temo que si digo lo que ha causado en mí, pueda hacer que las personas con una desarrollada perspicacia se de cuenta XD Lo aprendí de mi hermana la arruina historias.

Así que,
Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario