jueves, febrero 13, 2014

Reseña: Traición - Scott Westerfeld


Sinopsis:

Cómo todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años porqué entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.

Saga:
Traición #1
Reseña:


Pueeees.... La famosa y súper conocida distopía 'Los Feos'.
A decir verdad, hace mucho tiempo que me dieron ganas de leer este libro. Es bastante gustada por todos, y me la recomendaron por Ask así que... Ajá, la leí.

Y estuvo bien, supongo. Un mundo distinto, donde todos son oh-tan-maravillosos y felices, y aún así, hay gente que se resiste a la perfección.

Veamos,


Este libro está narrado en tercera persona, pero está muy bien contado, de modo que sí se siente como si te metieses en la cabeza de los personajes c:
Trata mayormente sobre Tally, una chica de quince años que vive en esta nueva sociedad, que se ha aislado de la naturaleza y aprendido a vivir sin perjudicar al medio ambiente. Tienen instalaciones y objetos muy modernos, que trabajan con magnetismo y cosas geniales. Y también crearon la operación.

A lo largo de la vida de estos nuevos humanos, se hacen tres operaciones, donde van arreglando las imperfecciones que el mundo va causando. Pulen tus huesos, cambian tu piel, reducen la grasa y fortalecen tus músculos. Te hacen bello y saludable. Perfecto.

Los imperfectos viven en Feópolis, el sitio para todas las personas menores de dieciséis años, ya que no deben mezclarse con los oh-tan-maravillosos perfectos, que viven en Nueva Belleza.

Y bien, Tally, en sus últimos meses como imperfecta, conoce a Shay. Ésta resulta ser una chica divertida, atrevida y súper osada, que no se preocupa por las reglas o seguir el protocolo. No, Shay se quiere tal cual es, con todos esos detalles que para todos los demás son feos.
Así que una semana antes de que ambas cumplan dieciséis años, Shay se escapa de la ciudad, a un misterioso y mítico sitio llamado El Humo, que según todos, es una ciudad de imperfectos, que viven libres y no deben someterse a la operación.

Tally está muy confundida, porque si bien quiere ser perfecta, también se preocupa por Shay y todo lo que está ocurriendo. ¿Podría convertirse en perfecta, a pesar de que cualquier cosa puede ocurrirle a su amiga? ¿O sacrificaría todo para ir a por Shay y traerla de vuelta?


Bien, realmente me parece interesante. Es una historia muy buena, con un mundo distinto y una prota y todo eso, bla bla bla, tema trillado.
¿Qué me ha gustado mucho? Fácil. Éste libro no sólo trata de lo que parecen tratar todas las distopías ahora: Romance, huidas, libertad o cosas así. I mean, amo las distopías, pero me ha encantado que este libro tiene enseñanzas. Te cuenta los pequeños detalles de nuestro mundo actual que pasamos por alto. Tantas cosas que pueden perjudicarnos a la larga.
Es como si la autora quisiese hacer recapacitar a las personas por el modo en que tratamos al mundo.

Qué monada.

Ahora bien, el libro.
Supongo que esperaba mucho, pues he amado casi todas las distopías que he leído. Delirium, THG... pero este libro no ha causado tanto impacto en mí. Sentí que Tally al principio prometía mucho, ya que parecía atrevida y dispuesta a correr riesgos, pero luego pareció desinflarse y volverse una completa mentirosa.

No me gustan las mentiras.


Así que esta idea mía ha sido la que causó que el libro no me gustase tanto como en teoría debía. Odiaba cada vez que Tally debía engañar a alguien.

¡JODEEEEER SÓLO DILES LA VERDAD!

Más o menos lo pensaba todo el tiempo.
Me ha gustado moderadamente Shay y Croy. Az y Maddy. Incluso David me ha gustado pero no lo suficiente para causar sentimientos profundos en mí.


Así que me ha gustado, porque la historia es buena. Pero no lo suficiente para leerme los demás libros. Quizá en algún lejano futuro. El final ha sido lo suficientemente intrigante para hacerme querer saber qué pasa. Algún día.

"No puedo imaginar nada peor que tener que divertirse por obligación."
"Yo sí" dijo Tally en voz baja. "No divertirse nunca"

Mi calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario