martes, febrero 04, 2014

Reseña: Insurgente - Veronica Roth


Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Trilogía:
Four: A Divergent Story Collection (#0.1 - #0.5)
Divergent #1
Free Four: Tobias tells the story #1.5
Insurgent #2

Reseña:

Debo decir que ahorita mismo mientras veía la información de la serie en Goodreads, me di cuenta que me salté todos los libros de la colección de Four. No tenía ni idea que esos libros siquiera existían. ._____.

NTAAAAAAAAAAA ¡YA LOS LEERÉ UNO DE ESTOS DÍAS! :)

V Roth tiene la culpa por escribir tanto cuando en teoría, es una trilogía........

De cualquier forma,



Este libro comienza inmediatamente luego que acaba el primero. Con Tris, Four, Caleb, Marcus y Peter en el vagón que los lleva hacia Concordia. *A mi parecer, es algo muy bueno, ya que no nos perdemos ningún detalle* y llegan pidiendo asilo.
Los pacifistas de esa facción no pueden negarse, y les dan alojamiento, sin embargo también les informan que están tomando la decisión de qué partido tomarán en esta guerra.
Así que nuestro pequeño grupo permanece un tiempo el esa facción, huyendo de los Eruditos y los Osadía que se les unieron, ocultando su naturaleza divergente y tratando de no perderse a ellos mismos.
Pero Tris se siente demasiado culpable por haber asesinado a su amigo Will, así que sus decisiones se van volviendo cada vez más imprudentes y peligrosas; Y Four debe estar allí para evitar que ella se meta en problemas pero, ¿Cómo podrá él saberlo, si ella miente todo el tiempo?


A mi parecer, esta historia fue tan increíble como en el libro previo. INCREÍBLE sin más. Tiene el mismo ritmo, la misma esencia e incluso más humor. Hay varias escenas donde reía y reía sin vergüenza de todas las personas que me veían con cara de raros.

 JAAAA SI ELLOS SUPIERAN CUÁN BUEN RATO ESTABA PASANDO.
Mensaje subliminal para insurgentes xD

Me gustó mucho lo que pasó en este libro, ya que no esperaba que Tris no se sintiese apenada en absoluto luego que fue Abnegación toda su vida y un día de repente mató a uno de sus mejores amigos a sangre fría. Era OBVIO que debía estar trastornada, a pesar que hizo muchas cosas de las que no estoy muy orgullosa.

¡Como mentir a Four! ¡De todos las personas del mundo, A FOUR!

Porque, para los que no lo sabían, soy tanto Osada como soy Sincera, así que cada vez que veo a alguien mentir, en libros o en la realidad, me pongo de lo peor.


Pero como dije antes: Lo entiendo. Y me ha gustado casi todo lo que pasó. Me encantó el libro y le veo como una sola historia junto con Divergente. Es una muy buena secuela y me emociona muchísimo leer Allegiant ~A pesar que me han spoileado muchísimo y ya estoy en depresión~.

SPOILER
Me gustó MUCHÍSIMO cuando Tris es prácticamente drogada en Concordia, porque dice tantas cosas tan graciosas y emocionantes que a pesar que se mortifica mucho luego, no me causó menos gracia. 
"¿Puedes decirme dónde encontrar a Tobias? " pregunto. Con sólo imaginarlo, el afecto por él brota automáticamente y todo cuando quiero hacer es besarlo. "Cuatro, quiero decir. Es guapo, ¿no? Realmente no sé porqué me quiere tanto. No soy muy agradable, ¿verdad?" 
JAJAJAJAJAJA LOOOOOOOOOOOL. Esa frase hasta me la sé de memoria por tantas veces que la he leído.
FIN DEL SPOILER

En serio recomiendo mucho este libro, así que si temen que no llegue a la altura del primero,

¡CORRAN A POR SU LIBRO/KINDLE/EPUB!

Mi calificación:

¡Lean mucho, diviértanse y que la suerte esté siempre de su lado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario