miércoles, enero 08, 2014

Reseña: Paper Towns - John Green



Sinopsis:

Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q… hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.

Reseña:


Ah, desgraciadamente debo admitir que soy otra del montón que comenzó a leer los demás libros de John Green porque amó TFIOS. Al principio me hice con este libro porque estaba en las opciones de lectura del grupo en que estoy en Goodreads y por lo mismo, es de John Green.

Y como soy cabezota y no me gusta leer las sinopsis, no tenía ni idea de sobre qué trataba el libro cuando lo comencé. Y va más o menos así:


Este libro está narrado en primera persona por un muchacho llamado Quentin, él no es popular, pero tampoco es un fiasco social. Es normal. Vive en un vecindario normal, tiene asistencia perfecta y buenas calificaciones. Un modelo de adolescente.

Q tiene una especie de obsesión con su vecina: La oh-tan-grandiosa Margo Roth Spiegelman.

I Mean, IS MARGO ROTH SPIEGELMAN! THERE'S NO ONE BETTER THAN HER! 
SHE'S SO OH-DAMN-AMAZING!

Más o menos es lo que piensa nuestro amigo Q. (: Me pareció lindo el que tuviese un amor platónico, porque todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un ligero o no-tan-ligero enamoramiento con alguien "Popular" :P Y el de Q es Margo.
Quien, por alguna maravillosa coincidencia del universo, ¡Es su vecina de al lado!

Y un día Q estaba tranquilamente descansando en su habitación cuando Margo aparece y le invita a una increíble aventura, que por alguna razón, Q no puede resistir. Así que juntos hacen todo tipo de cosas locas y divertidas de las que Q sólo escuchaba hablar.


Al principio este libro me aburrió muchísimo, porque transcurre de un modo bastante lento, trata que primero comprendas todo el estilo de vida de Q para que lo que sucede con Margo te sorprenda tanto como a Q lo hizo. Y es bastante astuto, por parte de John Green el hacerlo de este modo, ya que podemos ver cómo todos ven a Margo y no sólo cómo Quentin lo hace.

Esa visita nocturna al principio no me convencía mucho porque veía muy improbable que alguien tan fabulosa como Margo buscase a Q para una aventura cuando podría acudir a CUALQUIER tío genial de la escuela. Sin embargo al final explican todo lo que pasa, aclaran dudas y prácticamente te dejan maravillado.


Me gustó mucho este libro, porque prácticamente tiene de todo: Humor, tragedia, suspenso, misterio, aventuras y MUCHAS travesuras.

Margo es un personaje bastante interesante. Me gusta mucho la forma en que piensa, tan filosófica y profunda todo el tiempo. No es la típica chica popular que se la pasa emborrachándose y coqueteando. Margo es de las personas que marcan la historia. Desaparece un día, y al siguiente se descubre que estuvo de viaje en Shanghai, o Mississippi o un sitio así. Una persona con una gran historia qué contar.


Y amé a Quentin, porque es reservado sí, pero es increíblemente astuto, si dejamos de lado su no tan ligera obsesión por Margo. Además me gusta que este libro no se queda sólo en la aventura de una noche, sino lo que pasa después y el GRAN misterio que envuelve a todos.

Este libro me hizo pensar un final y luego pensé otro y luego otro. Y resulta que no es ninguno. Fue demasiado interesante ver cómo todo daba vueltas y vueltas como una ruleta sin fin.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario