miércoles, diciembre 11, 2013

Reseña: A Midsummer's Nightmare - Kody Keplinger


Sinopsis:

El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.

Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia.

Reseña:
~Una pequeña introducción~
De acuerdo, yo debería haber estado leyendo Paper Towns, pero en el momento en que me encontré este libro y vi la autora, morí completamente. Es sólo que me encanta la forma de escribir de Kody, así que me propuse posponer un poco a John Green y leerme este libro, que está cortísimo, honestamente.

Esta historia se trata de Whitley, una adolescente que vive con su madre, luego que sus padres se divorciaran y su hermano mayor se casara y se fuera de casa. Sin embargo, la vida de Whitley es increíblemente difícil. Su madre se la pasa quejándose todo el día y sólo ve a su padre durante los veranos.

Entoooonces, Whitley decidió vivir un tanto alocadamente. Adora irse de fiesta y emborracharse con un montón de personas que nunca ha visto. La entretiene y la hace sentir momentáneamente feliz. Y es suficiente para ella. PERO, todo cambia cuando la noche de su graduación se pone tan ebria que, la mañana siguente al despertar, no recuerda nada, ni siquiera cómo llegó a la cama donde ha dormido ni lo que ha hecho con el guapísimo chico desnudo a su lado.
Seeeeeep, un gran problema.
Pero lo peor es cuando llega a la nueva casa de su amado padre y descubre que su futuro hermanastro es, en cuestión, el chico del que no recuerda nada. Vaya forma de comenzar un vínculo fraternal, ¿eh?

~Opinión~
Y~ este libro me ha gustado muchísimo. En serio, me encanta la forma en que la autora ha plasmado la actitud adolescente. Se sentía tan real, sus preocupaciones, su  ira, su despecho. Y también su diversión y caprichos.
Su personalidad ha sido bastante divertida, a mi parecer. Es una chica completamente pesimista y grosera.

Whitley es una chica que busca atención; Es más, creo que el mensaje del libro es ése, que en algún momento, todos necesitamos saber que hay alguien ahí, apoyándonos. Que a veces lo que queremos no es lo que en verdad necesitamos. Y que la vida no es fácil.

Sin duda me he disfrutado muchísimo todo el libro, cada parte. Me gusta que los dos personajes principales sean TAN diferentes. Digo, sí, es cierto que Nathan es atlético y todo, pero es un súper nerd. Así como NERD. Y ella es tan chica mala.

En este libro no es como en los demás, con eso de: "Ay sí, yo soy el chico, así que quiero seducirla y coquetear todo el tiempo, para que mire cuán sensual soy" JAJAJA Si Nathan hiciera eso en algún momento, amanecería bastante violado por ella, creo yo. Es una chica a la que no le importa lo que los demás piensen, sino lo que ella misma desea.

Este libro tuvo muchos momentos de Asadfslnamñl pero sin duda el que más impresiona viene siendo el del principio:

"Sólo esperaba que fuera lindo" JAJAJAJAJAJA ¿Qué clase de pensamiento positivo es ese? Dioses.

~Spoiler poco peligroso~

¡Amé demasiado que Kody incluyera en un par de partes a los personajes de The Duff! <3 En serio me encantó ese libro, así que ver a Wesley y Bianca ahí fue taaaan emocionante para mí. Askjdjnkas me ha matado. Wesley tan coqueto y sensual siempre y ella tan... Duff. jaja lol

~Fin del Spoiler~

Este ha sido un gran libro, que sabe meterse en tus emociones a pesar de tocar un tema tan cotidiano. No hay mayor problema en la historia, pero se las arregla para gustar mucho.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario