jueves, diciembre 26, 2013

Reseña: The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window - Kirsty Moseley


Sinopsis:

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre.
 Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hemrnao un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?

Opinión:

Pues este libro honestamente me llamó muchísimo la atención luego de una reseña que leí en Goodreads. El chico que la reseñó escribió cosas tan bonitas e inspiradoras que lo marqué como To-Read en el instante. Me conmovió mucho.

Así que me lo compré :) Lo mandé a pedir y esperé TODO UN MES a que llegase a mis manos y, en cuanto lo tuve, comencé a leerlo. Y... fue muy distinto a lo que esperaba.

Esta historia comienza con unos vistazos al pasado, sobre cuando Amber (la prota) y Jake (su hermano) eran niños y sufrían a manos de su padre. Debo decir que esos recuerdos son increíblemente emocionantes y me sentí completamente tensa mientras lo leía. Lo creí. Pegaba de brincos cada vez que Amber lo hacía y me sentí tan indefensa como ella.
¡Jake era tan adorable! Se metía entre su padre y Amber para que las palizas se las dieran a él en lugar de su hermanita. La protegía a costa de sí mismo. En ese momento pensé: El mejor hermano del mundo.

Sin embargo, mi interés acabó cuando los recuerdos lo hicieron. En el comienzo, Amber y Liam (el mejor amigo de Jake) tienen una relación fatal. Liam es divertido, irónico, bromista, sexy incluso. Y Amber una gruñona. Se enoja por cualquier palabra que sale de los labios del ENCANTADOR muchacho.

Como la sinopsis prometió: Una relación Amor/Odio.


Bueeno, no me gustó mucho Amber, porque él es tan seductor a veces y ella se pone siempre de mal humor :/ Así como, SIEMPRE se encabrona por todo.
Y Jake dejó de ser el amable y buen hermano cariñoso para convertirse en el enojado y sobreprotector hermano mayor.

Puedo jurar que al menos unas doce veces él grita: HERMANA MENOR, ¿RECUERDAS? mientras golpea a Liam (u otros) en la parte trasera de la cabeza. ¿Para qué? No le veo sentido, tomando en cuenta que él es bastante mujeriego. Hipócrita.

Y lo que más me dejó con mirada escéptica. La velocidad en la relación de Amber y Liam.
¿Pueden creer que la historia abarque como un mes? ¡UN MES! Se usa la excusa que se conocen desde que Amber tiene cuatro y Liam seis, pero no pueden decir que todo ese tiempo han tenido precisamente una relación romántica. A decir verdad, ella lo odia en el primer capítulo. Odio en serio, no sólo desagrado.
Y un par de páginas luego, están muertos de amor el uno por el otro.


Además, creo que debí dar más crédito a la sinopsis. ¿De qué dice que trata el libro?
Un padre abusador. Un muchacho que se escabulle en la habitación de su vecina todas las noches. Una relación amor/odio. Y un hermano sobreprotector.

Creo que la parte del padre abusador fue lo que más llamó mi atención. Esperaba ver una personalidad específica en la chica. Sí, traumas, pero también fortaleza para superar el dolor, control de sí misma. El ver en ella cómo... le afecta, pero también ver cómo se recompone. Imagino que las chicas que pasan por una experiencia similar se deben volver, al menos capaces de salir por si mismas. Tal vez por la desconfianza hacia los demás, a causa del mismo dolor del trauma.
Creo que no me doy a entender, pero es sólo que quería conocer una Amber capaz de pelear por sí misma y defenderse. Y no hay nada de eso en absoluto.

Amber es de las chicas que están acostumbradas a esconderse tras la espalda de su hermano y su novio y dejar que ellos lo hagan todo. De las que lloran para conseguir lo que quieren y no tener que hacer nada. Una protagonista débil.

Y Liam es irreal. Uno pensaría que alguien acostumbrado a atención femenina, ir a fiestas, ser popular y atractivo y que suele ligar con cualquiera, tendría más personalidad. El Liam del principio del libro me encantó. Era divertido e interesante. Pero el Liam del resto del libro es tan soso, no piensa en nada, no hace nada, no sale con nadie ni se dedica a nada más que en Amber. Vemos un par de capítulos narrados de su punto de vista, y lo único que hace es pensar en ella y en cuán afortunado es.
I mean... What?!

"He estado con Amber por una semana ahora, y honestamente ha sido la mejor semana de mi vida. De la vida de cualquiera, probablemente. Ella era simplemente perfecta. La he querido por tanto tiempo que estaba un poco preocupado que si alguna vez conseguía estar con ella, no sería como lo imaginé. (...) Pero estar con ella fue mejor de lo que siquiera imaginé que podría ser."
 Un libro entero con frases como esa. Aburrido.

Lo único que volvió a llamar mi atención fue un encuentro de unas tres páginas cerca del final del libro.
Fue interesante, pero tan corto que no merece la pena mencionarlo.

Retomando lo del padre abusador, tampoco fue lo que esperaba. Al parecer el señor se fue de casa cuando Amber tenía doce, de modo que cuando comienza la historia (Amber de dieciséis) Él ya no está. Nop, no hay noticias del sujeto. Así que quedan Amber, Liam, y Jake.

Así que... ¿Con qué nos deja la historia entonces?


¡Qué emocionante! ¡Jamás habría encontrado nada tan interesante!

Uf, qué gran historia.

...






En serio me siento un poco triste de haber esperado tanto para encontrarme con tan poco. Personajes vacíos en una historia sin sentido. Suena cruel y todo, pero es lo que pienso de verdad.

Mi calificación:

2 comentarios:

  1. ._. Ahora si ya entendí tu punto..
    Que esperabas de Liam? El amor te hace idiota (?) ok no.
    Ya comprendí, ok, yo tambien esperaba mas abuso ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esperaba que siguiera siendo divertido, insinuante y todo eso. El Liam de día. Pero todo fue tan aburrido.
      ¡Verdad! El papá a penas y sale en el libro.

      Eliminar