lunes, diciembre 23, 2013

Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green


Sinopsis:

Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscrito en su diagnóstico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.

Perspicaz, audaz, irreverente, y cruda, The Fault in Our Stars es el trabajo más ambicioso y desgarrador del galardonado autor John Green, explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado.

Opinión:

Debo decir que quiero leer este libro desde hace varios meses. Había escuchado muchísimas buenas críticas y que prácticamente todo el que leía este libro lo adoptaba como uno de sus favoritos. Me llamó mucho la atención y le llevé ganas, pero aún así no lo leía. Supongo que porque simplemente soy de las personas que están de ánimo para cierto tipo de libro.

Osea, estoy feliz, y quiero leer algo que me haga reír más. Estoy enojada y quiero leer algo que me haga sacarlo todo. Pero había leído muchas opiniones de que este libro te hace llorar a mares y honestamente no creía nunca estar de humor para llorar. Digo, ¿quién está de humor para estar triste?

¡Pero...!

Mi amiga Kat me lo prestó y me animé al fin. Y debo decir que, para todas las personas que dicen que Bajo La Misma Estrella es un libro para llorar, ESTÁN EQUIVOCADOS.
En serio, no pueden describirlo así. Es imperdonable.

Bajo la Misma Estrella es un libro para vivir. Para reír. Para interesarse. Para frustrarse. Para conmoverse. Y para aprovechar cada minuto como si fuera el último.

Porque hay infinitos más grandes que otros infinitos y el mundo no es una máquina de conceder deseos.
 He quedado completamente enamorada del libro. Me ha gustado tanto que ni siquiera tengo las palabras justo ahora.

Las primeras páginas son para carcajearse desvergonzadamente. Reí y reí tanto que en mi casa creían que había enloquecido o algo. Hazel Grace es un personaje bastante cínico. Es ingeniosa con las palabras y siempre tiene una respuesta aguda. Me gusta porque no está nada estereotipada. No es la enferma que trata de disfrutar alocadamente lo que le queda de vida, ni tampoco la que se compadece ante los ojos de todos.
Ella simplemente sigue siendo Hazel. No se miente a sí misma ni trata de minimizar lo que le ocurre. Sólo lo acepta y lo deja fluir.



Y Augustus Waters....
Él es increíblemente dulce y adorable. A mí no me van los tíos dulces, pero Gus es tan... tan perfecto.
Me gustaron mucho sus diálogos con Hazel. Creo que hay una conexión entre ellos desde el principio, pero no es del tipo Oh, eres tan guapo. ¿Salimos?. Sino más del tipo qué curiosa forma de pensar. Vaya tío/a más raro.

Al principio pensé que su relación iba un poco rápido, pero luego quise darme un puñetazo a mí misma. ¿Cómo rayos puede una relación ir despacio si hay cáncer terminal involucrado? Simplemente es imposible.

Me gustó mucho el hecho que fuese una historia tan realista. Incluso el viaje a Amsterdam y lo que ahí ocurre es bastante apegado a la realidad. Digo, me enfadé muchísimo con el agradable recibimiento que obtuvieron, pero hasta cierto punto, era necesario en la historia.
Para las pocas personas que aún no lo han leído:

Repito, Bajo la Misma Estrella no es un libro para llorar. Sí, se llora mucho al final, yo incluso aún estoy súper deprimida y sólo comienzo a recordar y me deshago en lágrimas de nuevo, pero es mucho más que eso. Es un libro para darse cuenta de todo lo que la vida te tira encima, de reflexionar, y luego seguir adelante.

Está de más decir que es por mucho mi libro favorito justo ahora. Supongo que era de esperarse, ya que es el favorito de todos, pero NAAAAH, qué importa que piensen que estoy estereotipada. Ha sido un libro hermoso. (:

Mi calificación:

*y les dejo un dibujo que hice cuando justo acabé de leer* jaja tenía los ojos llenos de lágrimas y a penas y podía conmigo, pero iguaaaal (:


1 comentario: