miércoles, noviembre 06, 2013

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins



Sinopsis:
Anna está feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un enamoramiento por su compañero de trabajo en el cine, quien está justo empezando a devolver el mismo afecto. Por lo que ella no se siente tan complacida cuando su padre decide enviarla a un internado en París para su último año. Pero a pesar de no hablar ni una palabra de francés, Anna conoce algunos nuevos amigos geniales, incluyendo al guapo Étienne St. Clair, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Desafortunadamente, el está ocupado y Anna podría estarlo también. ¿Podrá un año de románticos esfuerzos terminar con el beso francés que ella ha estado esperando?


Reseña:

Debo decir que leí este libro porque una chica que sabe mucho de libros lo leyó y le gustó mucho. Me dio curiosidad. Me hizo ansiar leerlo y lo busqué por todas partes.
Cuando finalmente lo obtuve, lo comencé inmediatamente y al principio estuve bastante confundida. Creo que con el título me hice una idea errónea. Creo que el "And the French Kiss" me hizo esperar algo que no había en el libro, dejando de lado el morbo. Por lo que cuando comencé con esta lectura no sabía muy bien si seguirla o no.
¡¿Cómo pudo pasar por mi mente siquiera?!
Luego de un par de páginas ya me hice la idea de cómo iba esta historia y debo decir que me atrapó demasiado. Me encantó. Me conmovió. Me hizo envidiar a Anna como no he envidiado a muchas. 

Esta una historia maravillosa. Creo que lo que más me gusta de ella es el hecho que no parece imposible. Digo, no es que cualquiera nos veríamos en la situación de la protagonista, pero si por alguna razón te ocurriese, lo que pasa después es bastante probable. Me encantó conocer París por medio de sus ojos. Me encantó Étienne. Este libro es de esos que subrayas y subrayas y te sorprende cómo el autor puede escribir tantas frases hermosas juntas.

Una de las cosas que más me gustó fue el hecho que a pesar que a Anna le gusta mucho St. Clair ella no intenta intervenir en su relación. Ella no llega con la intención de "Robárselo". No. Ella lo respeta. Le duele, sí, pero lo respeta.
Me gustó también la amistad de St. Clair con Anna. Fue siempre un trato tan dulce que no puede no atraparte. 


Pero a pesar de las frases bonitas, de la belleza de París, de la narración de la autora (que fue brillante), lo que más me ha gustado de este libro es la humanidad de los personajes. 
(No, no estoy loca) Verán, en casi todas las novelas para jóvenes se escribe sobre una chica normal que se enamora de un tío perfecto: Atractivo, genial, popular, que siempre tiene las palabras correctas. 

Er, irreal.

Sin embargo en esta historia no. Ni Anna ni St. Clair son perfectos. Ni emocional, psicológica o físicamente. Hay pequeñas cosas, un diente torcido, un mechón de cabello horrible, baja estatura. ¡Cosas! ¡Desperfectos! ¡Características que en lugar de arruinar un personaje lo hacen aún más maravilloso! 
Eso es lo que me hizo amar el libro más y más. Aún me encanta.
Si no lo han leído, en serio no sé qué esperan.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario