domingo, noviembre 10, 2013

Reseña: La Oscura Verdad de Mara Dyer



Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Reseña:
Vale, la verdad es que sólo puedo describir esta historia como:
Guau.
No tengo palabras para expresar cuánto me ha gustado. Este libro no es lo que había esperado en absoluto. No esperaba una historia que inluyese todo lo necesario para mantenerte rígido un momento y muriendo de risa al siguiente. Michelle Hodkin es una genio.

La historia está narrada en primera persona por Mara, una adolescente promedio, la segunda de tres hermanos, con ambos padres y que ha vivido siempre en la misma ciudad. Mara es relativamente normal. Bonita, tranquila aunque con problemas para hacer nuevos amigos. Mara disfruta dibujar ¡Como yo! y pasar tiempo con sus dos amigas Rachel y Claire, y su novio Jude.
Esta historia está dividida en Antes y Después. Se preguntarán de qué y ahí vamos...

Mara ha tenido un accidente, del que milagrosamente ha sobrevivido. (Sip, es antes del accidente y después de él) Nadie se explica cómo logró salir ilesa del derrumbe de un viejo manicomio donde ella y sus tres amigos habían estado, haciendo Dios sabe qué. Ni siquiera Mara lo sabe, ya que sus últimos recuerdos antes de despertar en el hospital es de varios días antes. No recuerda el gran acontecimiento que acabó con la vida de las tres personas más importantes para ella.

Y es esa misma impotencia que hace que Mara deseé mudarse. Ir lejos de su ciudad, conocidos, escuela, todo. Sus padres, preocupados por ella acceden y todos se van lejos a iniciar una nueva vida.
Sin embargo las cosas no mejoran para Mara, sino simplemente parecen ponerse más y más confusas hasta el punto en que no sabe qué es real y qué no. Y ahí es donde entra en la ecuación el muchacho MAS fabuloso que he leído en MUCHO tiempo: Noah Shaw.
Noah Noah Noah Noah. <3
Noah es la única persona capaz de anclar a Mara a la realidad y es básicamente lo que hace. Es tanto física como humorísticamente perfecto. ¿Alguien ha conocido a un personaje masculino más maravilloso que Noah? Si es así, acepto recomendaciones.
En fin, esta historia es mayormente de misterio; mucho suspenso y un poco de romance. La historia no trata sobre Mara + Noah, sino trata de qué está pasando con Mara. Debo decir que soy una miedica para las cosas de terror, por lo que hubo partes donde me puse de los nervios. Uno, a pesar de leerlo de primera mano, no está seguro de qué pasa hasta la última hoja. No, ni la última hoja, hasta la última línea del libro te das cuenta de todo lo que pasa. Estuve súper confundida todo el tiempo.
¿Mara estaba loca? ¿poseída? ¿es verdad lo que está pasando?
NI IDEA.
Esta historia me sorprendió demasiado. Me encantó muchísimo todo lo que pasa. La recomiendo todas las veces que puedo :)

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario