jueves, noviembre 28, 2013

Reseña: La Mansión Glass - Rachel Caine


Sinopsis:
Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

Opinión:
Hace muchísimo tiempo que quería leer este libro. Es de esos que te mueres por abrir y luego no puedes cerrar. Creo que lo leí en unas tres o cuatro horas. Así me he enganchado. Creo que lo que más me ha gustado es el hecho que los vampiros de este libro no son como los típicos de novelas de chicas últimamente. Los Vampiros de Morganville sí son malos, atemorizan a las personas y tienen todas las restricciones de los vampiros clásicos: Intolerantes a la luz solar, agua bendita, necesitan una invitación para entrar a una casa. Me sorprendió mucho y eso mismo me gustó también. Fue refrescante hallar algo nuevo de vez en cuando.
Hubo varios personajes que me han gustado mucho. En serio no sabía si me gustaba más Michael o Shane. Ambos fueron unos bombonazos, aunque fue bastante claro para Claire decidir, ¿eh? También me gustaron Amelie y Eve. Creo que los villanos de esta historia fueron muy bien desarrollados, de veras fueron desagradables y hacían pasar un mal rato.
Tiene un ligero romance, pero al igual que el resto del libro, fue francamente fresco y sin mayor drama. Agradable.
Es una buena historia para acabar en una tarde. Espero seguirme con los siguientes libros pronto.

Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario