jueves, noviembre 28, 2013

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowel



Sinopsis:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión:


La verdad no sé porqué me gustó este libro.
Me gustó muchísimo, pero la historia es fea. ¿Es posible que una historia sea fea y te haya gustado mucho? No tengo idea.
Este libro es otro que no toca temas verdaderamente profundos; te habla de dos chicos que asisten a una escuela americana. Eleanor y Park. Debo decir que nada en la relación de estos dos es normal.
En su primer encuentro él la maltrata, por lo que ella hace lo posible por no hacerle caso jamás. Sin embargo se van dando cuenta que tienen muchas cosas en común y comienzan una relación silenciosa. No hablan para nada al principio. Ella comienza a leer los cómics que él lee en el bus escolar. Él se da cuenta y comienzan a hacerlo juntos. Detalles pequeños; un cassette de música. Un par de baterías. Secretos que nadie más se da cuenta a su alrededor y, que de algún modo se sienten enormes para ambos.



Esta historia es de esas que no puedes leer a la ligera. No puedes llegar y decir:
 "Hey, recién terminé Eleanor & Park. ¿Qué hay para cenar?"
 ¡No! Este libro es de los que son necesario pensarlos, para dejarlos marchar y que de algún modo se quedan siempre contigo.
Me encantó demasiado Park. Me gusta todo de él. Me encantó también que el libro terminara como inició, porque pude comprender verdaderamente ese comienzo. Lo entendí y me conmovió mucho. Eleanor me dio muchísima pena. Pobre chica. Se la pasa de lo peor en toda la historia, pero me alegra que se solucionaran las cosas con ella.


Otro detalle que me ha gustado del libro, es que tiene un par de bonitas ilustraciones. No me lo esperaba para nada, así que me ha sorprendido mucho. No son tantas, pero las suficientes para sacarte una sonrisa.

No comprendí verdaderamente ese final. Supongo que es a libre interpretación, por lo que dejo mi mente inventarse lo que desee.
Peeero como dije antes: La historia me gusta.

Me encantaron los interludios de la autora. Las canciones que te hacen comprender aún más la historia.
Calificaría este libro en el estereotipo de "O lo odias, o lo amas. Sin tonos grises". Yo lo amo.

Mi calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario